mmmmmme encanta

Hoy estuve buscando con mucho aínco un artículo que escribió Ángeles Mastretta sobre los amuletos. El recuerdo que tengo acerca de aquel texto era que describía el inevitable modo por el que solemos recolectar amuletos y los tenemos todos desparramados (algo así me pasó con aquel texto) y recomendaba revisarlos al comienzo del año, para repasar tal vez nuestras prioridades. Los amuletos son aquellos elementos a los que se le atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien>> más aún cuando provienen de seres queridos. Pero encontré la conservación de los recuerdos (que al final describe mas o menos todo el periplo ocurrido) 

Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra". Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio. Julio Cortázar · Como conservar los recuerdos > Historias de Cronopios y de Famas.

Después fuimos a Mc Donalds y había un mantelito que decía "me encanta dormir cuando llueve", "me encanta que se me pase el hipo", "me encanta chuparme los dedos llenos de crema"

3 comentarios:

manuel dijo...

dualidad: la comida chatarra puede ser muy dañina , don julio todo lo contrario.

Anónimo dijo...

A mí me encanta la gente que busca cosas "con mucho ahínco" y que usa la palabra "ahínco" para describir eso encantador que hace.
;-)

Anónimo dijo...

Ah! El post anónimo era mío!
JULI