hoy planté una semilla (intimidades on the web)




Siempre quise tener un Palo Borracho pero mi mamá nunca me dejó. En mi casa hay un jardín re grande pero a mi papá le gusta verlo limpio >> sin hojas. Es como un jardín verde pero muerto. Las hojas secas también son parte de la vida. Es que no comprende la parte muerta de la vida. Creo que cuando las hojas mueren significan también que volverán a renacer. Hoy casualmente estuve hablando con Laura acerca de su renacimiento. Dijo que le faltaba aún unos meses (yo no le creo) (me gustaría creerle). Además, las hojas secas son tan bonitas. Tienen un color mucho mas lindo que cuando están vivas. (¿Laura se habrá puesto a pensar en eso?) Sobre todo en determinados árboles, los que rodean mi casa de Rafaela, tienen un color casi dorado ... lo juro. Parece que estoy cayendo en cliches (no en chicles) pero de verdad lo juro, son casi doradas. 
El Palo Borracho es un árbol muy sucio (según lo que dice la página Flores y Jardín o algo así) Yo no se. Será sucio pero es tan lindo. Es lindo siempre. Cuando tiene frutos >> el algodón vuela por todas partes. Mi papá me contó que no se puede hacer nada con ese algodón, es inutil. Mejor así, que quede sólo como algodóndepaloborracho. Casualmente en otras de los sites que consulté para plantar mi semilla contaba que no estaba verdaderamente determinado cómo és él verdadéro nómbre. Hace poco (aparentemente) le cambiaron el nombre. Nadie piensa en la identidad !!! Ya está. Es así. O tal vez buscar el nombre verdadero sea parte de la identidad. No se, ¿que pensará Lacan al respecto?
A mi me pusieron un nombre, después un apodo, después me puse yo un nombre cuando vine a Rosario (me acuerdo que no me sentía nada cómoda) y ahora el papá de Flo me puso otro. Y quienes me llamaban con el nombre Rosarino me llaman con el nombre Rafaelino. Dios. Pobre Palo Borracho, yo comprendo por lo que debe estar pasando. 
Planté la semilla en  un pote de dulce de leche que Vicky terminó de comer (con pan, obvio) hace un rato. Que digno! Con 8 de agosto le hicimos unos agujeritos, para que el agua drene. Y cuando el sol caía, pero el cielo estaba mas azul oscuro que, bueno, otro color; ese momento raro en el que las luces de la ciudad estan prendidas pero aun no es de noche (ver "El imperio de las luces" de Magritte) yo apollé mi esperanza en el balcón, al lado de la robusta rúcula con flores pronta a secarse. Espero que Vicky se encargue. Yo suelo matar mis propias esperanzas. 

2 comentarios:

manuel dijo...

che gelli,hellen, angeles, maria angeles, no se porq pero me resulto muy agradable leer esto ...
esperanzas en un balcon semillas con un futuro de identidad confusa..muy bonito

pepu dijo...

ey gelly!
tengo tres pequeños palitos borrachos que germiné yo misma!!! y están creciendo preciosos.
también me gustan mucho, y siempre cuando estoy lejos me hacen acordar a rosario.

buena suerte con el tuyo!

^-^