viajo a los païses raros de vez en cuando

hice una muestra de dibujos en marzo en Rafaela, Santa Fe. Estuvo bueno. Me ayudaron mucho Irene Berzero y Leo Estol quien muy cariñosamente escribió estas palabras al respecto:

La palabra es dibujar pero podría ser inventar-un-mundo-nuevo. Esa confusión feliz que se siente al aventurarse a otro idioma y de repente, descubrir que las palabras agrupan a las ideas de otra forma. Donde yo decía casa, ahora encuentro techo con jardín recién regado, cuando busco la bicicleta en su lugar aparece viento sobre dos redondeles. Ahora, lapiz es una linea que se derrama y miro el papel en busca de esas impresiones, los ojos -sin embargo- me cuentan algo distinto.
Angeles hace varias cosas con animo resuelto, siendo una gran activista que genera arte a una frecuencia sencilla y algo apresurada, intentando no acotarlo. Hace falta leer y estudiar mucho antes de sacar conclusiones y escribir esa teoria sobre lo que está pasando, también hacen falta muchas reuniones casi en todas las casas que sabemos para acercar la posibilidad a un grupo de amigos de ser algo más: ¿un movimiento? Quizás. Una duda mayuscula, el huir hacia adelante porque es divertido, la busqueda bruta como actitud zen.
Al dibujar muchos planos de colores lindos, la superficie desaparece y en su lugar uno descubre varias profundidades. Hacer un trazo como zambullirse a una pileta, en ambos casos todo termina mojado. ¡Hay que mirar los dibujos para conocerlos bien! Los dibujos irradian momentos únicos y nos recuerdan que todo lo hacemos tan sólo una vez. Desde entonces, los artistas somos buenos consejeros.

No hay comentarios: