BOG A del Paraná

boga.gif


Galería de bolsillo – BOGA es un espacio de acción portátil dedicado a la exposición de obras de arte de autores contemporáneos de reconocida trayectoria y principalmente, buen humor.
Bajo la influencia de los pintores miniaturistas (en especial Nicholas Hilliard) y experiencias tales como la Caja en valija de Rrose Sélavy o Marcel Duchamp, BOGA establece un catálogo táctil: obras para tener siempre a mano. Así, es concebida como un dispositivo constantemente disponible que puede ser trasladado en el bolsillo de un sitio para otro y se adapta para ser mostrada en cualquier oportunidad que la merezca, como la inauguración de otra exposición, transformándola en este caso en una galería parásito, o presentada de ocasión ya sea en un resto-bar, parque, ómnibus o avión.
Una joya es un objeto precioso, generalmente por ser único o difícil de hallar. Son elementos pequeños de un enorme valor, asignado ya sea por el material que las componen o bien por el afecto que se les adjudica. Con este criterio fueron construidas la totalidad de las obras que componen el acervo de BOGA. Todas tienen como característica común el tamaño: ninguna pieza excede los 10 cm. de alto y 5 cm. de ancho.
BOGA fue fundada en el año 2002. Nuestra causa: el compromiso en difundir la práctica en el pequeño formato y apoyar investigaciones en dicho soporte.

el pequeño formato encierra una verdad trascendental; el cachivache es refugio de todo un dios. En definitiva: la comprobación, una vez más, de que la letra pequeña escribe también el más hondo sentido de la historia con mayúscula

No hay comentarios: