Actriz argentina Andrea del Boca denuncia secuestro de su hija

BUENOS AIRES (AFP) - La famosa actriz de telenovelas Andrea del Boca, actual conductora de un reality show en la televisión argentina, denunció el miércoles ante las cámaras la desaparición de su hija Anna Chiara, por quien mantiene una disputa con su ex pareja y padre de la niña, Ricardo Biasotti.
"No sé donde está mi hija, no está donde debería estar. La están buscando las fuerzas de seguridad", dijo la conductora con la voz quebrada, al abrir el programa "La mamá del año", que conduce todas las tardes por el privado canal 13 de aire y que busca premiar a madres con historias conmovedoras.
Consultada por el canal de noticias TN, la actriz de 42 años, se abstuvo por motivos judiciales de confirmar o negar si sospecha que el padre de la niña fue autor de secuestro, como anticipaban algunos medios.
Pese a la relación conflictiva que hizo pública en anteriores oportunidades con el padre de la niña, Del Boca dijo que "nunca antes" había pasado por una situación semejante.
La actriz contó que no ve a su hija desde hace una semana, porque no le correspondía legalmente estar con ella en estos días, pero admitió que "desde el sábado la están buscando".
"No tenía que estar conmigo pero no está donde tenía que estar", insistió la mujer, eligiendo cuidadosamente los términos que utilizaba porque "me han pedido que no hable" para no entorpecer la investigación.
"Son los tiempos de la justicia, no los de los chicos ni las mamás. Sé que están haciendo cosas (para encontrarla), pero hubiera querido tener respuestas el mismo sábado", dijo la actriz, pese a lo cual agradeció "a las fuerzas de seguridad y a la justicia que están tratando de proteger a mi hija".
Del Boca debutó como actriz a los cinco años y desde entonces protagonizó decenas de telenovelas siendo niña, adolescente y luego mujer. También actuó en numerosas películas hasta 1995.
Tras un lapso de 13 años, durante los cuales tuvo a su hija, regresó a la televisión en 2008 como conductora del "reality show".

No hay comentarios: